IMPLANTES ENLACE

Siempre de CONFIANZA

En ausencia de varios dientes la capacidad de masticación puede estar muy afectada, así como la estética de la sonrisa. En este caso, la mejor opción es utilizar implantes dentales múltiples. La colocación de los implantes debería iniciarse lo antes posible para evitar el proceso de atrofia ósea (perdida y deterioro del hueso) que se produce en las regiones desdentadas.

En pacientes que sufren la ausencia de los molares inferiores o superiores, la mejor alternativa es usar una prótesis fija sobre los implantes dentales múltiples. Los implantes dentales múltiples se colocan en una sola sesión en un procedimiento rápido y simple. La prótesis de porcelana se colocarán tras un periodo de curación de 3 a 6 meses. Esta soporta la misma fuerza de masticación que los dientes naturales. El paciente tendrá una solución estable y segura que le permitirá comer lo que quiera y masticar sin dificultad.

VENTAJAS

  • Mantenimiento de la estructura ósea y estética facial que se pierde con la falta de dientes.
  • Restitución de la capacidad de masticación y la posibilidad de alimentarse sin la preocupación que conlleva el hecho de no tener dientes naturales
  • Mantenimiento de la integridad de los dientes adyacentes, toda vez que no se desgastan como ocurre cuando hay que realizar un puente sobre dientes
  • Mejora muy importante de la confianza y seguridad que ofrecen los dientes naturales, proporcionando al paciente el aumento de su autoestima, sin ninguna inhibición social.

¿ES MOLESTO COLOCARSE IMPLANTES DENTALES?

Los tratamientos de implantes múltiples se hacen con anestesia local, por lo que en el momento de la cirugía no va a notar nada.

En ocasiones, en el postoperatorio es normal que note (ligero) dolor, normalmente nada que no pueda aguantar o que no ceda con un simple analgésico. Nuestra experiencia nos dice que la colocación de un implante no molesta más que otros tratamientos como pueden ser una endodoncia o una extraccion dental.

¿EXISTE EL RECHAZO A LOS IMPLANTES DENTALES?

El titanio es un material totalmente biocompatibe, por lo que el organismo lo reconoce como algo propio. Lo que si puede pasar es que haya algún fallo en la oseointegración del implante (que falle la unión del hueso al implante). Si esto ocurriese (menos del 5% de los casos) no significa que su cuerpo tenga un “rechazo” a los implantes en general. Se puede volver a colocar otro pasado un tiempo en la misma posición sin que vuelva a haber un fallo en la oseointegración.

¿DEBO DEJAR DE FUMAR?

Los pacientes fumadores presentan una predisposición más alta a los hematomas e infecciones. Deje de fumar antes de someterse a cualquier intervención quirúrgica, incluida la colocación de implantes.