Invisalign

Siempre de CONFIANZA

Ortodoncia Invisible

Nuestros especialistas trabajan con primeras marcas como es Invisalign, se trata de la marca más representativa  en este sector.

¿Qué es?

Son unos alineadores totalmente transparentes. Se usa una tecnología muy avanzada apara crear modelos en 3D y así mostrar un plan de tratamiento completo al paciente, desde la posición inicial de los dientes, hasta el final; conviertiéndose asi en un proceso predecible y fiable. 

VENTAJAS:

  1. Los alieneadores son extraibles, pudiendo comer y beber todo lo que desée durante el tratamiento. Además podrá higienizarse correctamente la boca antes de volver a colocarlos. Se recomienda su uso al menos 22 horas al día.
  2. No llevan alambres ni bracktes metálicos, por ello, las visitas rutinarias a su doctor, disminuyen considerablemente, dedicando así menos tiempo a realizar ajustes en boca.
  3. Antes de comenzar el tratamiento, este sistema permite ver los resultados finales de forma virtual. 

Proceso...

1. En primer lugar se realizará un diagnóstico previo donde se valorará el estado de salud general de la boca del paciente y qué tratamiento es el más adecuado para él. Se tomarán modelos, radiografías, fotos y un escáner intraoral para así tener un estudio completo ortodóncico.

2. Gracias a ese estudio, la ortodoncista desarrollará mediante un software 3D (Clincheck) todo el tratamientoortodóntico de forma virtual. De esta forma el paciente verá una simulación virtual de la evolución de su tratamiento y el resultado final antes de comenzar. 

3. Una vez iniciado Invisalign se establecerán revisiones cada 4 – 6 semanas en función de tu tratamiento. Estas revisiones son necesarias para comprobar que todo progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores.

5. Generalmente el tratamiento con Invisalign depende de la complejidad de cada caso. Se puede hablar de modificaciones mínimas que requieran entre 3-6 meses hasta tratamientos más complejos de 18-24 meses.

Hay distintos tipos de Invisalign, la diferencia entre ellos es el número de férulas que requiere cada uno y en consecuencia la duración del tratamiento.

Invisalign express – i7: Indicado para pequeñas correcciones. Incluye 7 férulas y la duración ronda entre 3-6 meses.

Invisalign Lite: Perfecto para mal posiciones leves. Incluye hasta 14 férulas y la duración oscila entre los 7-9 meses.

Invisalign Full: Es el más utilizado. Con él se consiguen los mejores resultados ya que es capaz de tratar hasta los casos más complejos, donde el Lite no llega. Es el más completo y el que más prestaciones ofrece. No tiene límite de férulas y su duración ronda entre los 14-24 meses dependiendo de la dificultad del caso.

Invisalign Teen: Es un tratamiento muy completo pensado para adolescentes. No tiene límite de férulas y permite guiar el nacimiento de piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo común en adolescentes. Además, incorpora un sistema de control de seguimiento para saber si el paciente cumple con el plan establecido. Cubre 3 reposiciones de férulas.

Nuestras Doctoras

Debido a su gran experiencias en tratamientos con Invisalign, le atenderán y asesorarán sin compromiso.

Dra. Raquel del Río

Experta en ORTODONCIA

Titulada por la Universidad Complutense de Madrid  Máster en la Institución Mississipi – Certificado Invisalign Gold II

Dra. Patricia Espinel

Experta en ORTODONCIA

Graduada por la Universidad Complutense de Madrid – Máster de ortodoncia Institución Mississipi – Certificado Invisalign Gold I

SIEMPRE EN CONFIANZA Queremos darte un trato cercano y profesional, por eso nos rodeamos de un equipo con diferentes especialidades