ortodoncia

Siempre de CONFIANZA

Ortodoncia

…Con ortodoncia colocamos los dientes correctamente, no sólo para que estéticamente queden bonitos, sino también para que la oclusión o mordida sea adecuada, y no se desgasten los dientes al masticar y no se desgasten los dientes al masticar, se generen problemas de articulación mandibular o problemas en las encías (estética + función)…

¿Qué es y en qué consiste?

La ortodoncia es un tratamiento que se utiliza para solucionar problemas de maloclusión y desalineación dentaria, es decir: con ortodoncia colocamos los dientes correctamente, no sólo para que estéticamente queden bonitos, sino también para que la oclusión o mordida sea adecuada, y no se desgasten los dientes al masticar, se generen problemas de articulación mandibular o problemas en las encías. Por otro lado, mejorar la oclusión puede disminuir el bruxismo o apretamiento-rechinar de dientes en un porcentaje (el porcentaje que pueda estar producido por esa maloclusión, si bien el componente de estrés que causa el bruxismo no puede ser eliminado con ortodoncia).

Además, en niños en crecimiento, un tratamiento de ortodoncia infantil puede modelar ese crecimiento (lo que llamamos ortopedia) y corregir problemas de mala posición de los huesos, pues podemos aprovechar ese crecimiento para colocar correctamente los huesos maxilar y mandibular con ortodoncia, de forma que no se generen malformaciones que dificulten una adecuada mordida una vez finalizado el crecimiento y podamos impedir posibles extracciones de dientes sanos.

¿Para quién está recomendado?

En los NIÑOS es conveniente realizar la primera consulta de ortodoncia antes de los 7 años de edad, para controlar el desarrollo de los maxilares, la erupción de los dientes y control de hábitos de la infancia. A esa edad ya han salido algunos de los dientes definitivos y el crecimiento de los maxilares es suficiente para que el Especialista en Ortodoncia pueda identificar problemas como mordidas cruzadas, abiertas, invertidas, apiñamiento, caída de algún diente de leche antes de tiempo, hábitos como chuparse los dedos o colocar la lengua mal al tragar.

En la actualidad no solo se recomienda para adolescentes. Los Brackets tiene grandes ventajas en pacientes adultos, no solo por  estética sino también por función y salud de nuestras encías. También se recomiendan en pacientes que requieren implantes trabajando en equipo con nuestro Servicio de Cirugía del centro.

En ADULTOS antes de realizar un tratamiento de ortodoncia es  necesario tener una buena salud bucodental, ya que si padecemos enfermedades periodontales, estas pueden avanzar en nuestras encías.

Si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en concertar una cita con nuestros especialistas