PODOLOGIA

Siempre de CONFIANZA

Podología

La podología es una especialidad dentro la medicina que analiza y diagnostica diversas afecciones relacionadas con los pies, ya sean patologías, malformaciones… En CLÍNICAS NORTEDENTAL realizamos tratamientos especializados para mejora la salud de nuestros pacientes

Nuestra recomendación

No debemos quitar importancia a esta parte de nuestro cuerpo ya que el correcto cuidado de los pies es fundamental para mejorar de manera considerable la salud de las personas.

NorteDental: Tratamientos de Podología

QUIROPODIA

Tratamiento de helomas e hiperqueratosis (callos y durezas): consiste en el deslaminado mecánico de la capa más superficial de la piel, que sufre un engrosamiento a consecuencia de alteraciones biomecánicas, enfermedades cutáneas, etc. Alivio del dolor y molestias asociadas.

Uñas engrosadas: mediante un corte y pulido adecuados, se disminuye el grosor anómalo que pueden sufrir las uñas de los dedos del pie. De esta forma se logra mitigar las molestias producidas y se mejora su aspecto estético.

Uñas encarnadas (onicocriptosis): el tratamiento conservador de esta patología incluye el adecuado corte de la uña y la educación sanitaria hacia el paciente para mitigar el dolor asociado; incidiendo también en una labor preventiva, así como en una adecuada elección del calzado.

DERMATOLOGÍA PODOLÓGICA

Infecciones ungueales: diagnóstico y tratamiento, entre los cuales se puede incluir un adecuado corte y pulido de la uña para facilitar la acción terapéutica de los tratamientos tópicos / locales frente a estos microorganismos patógenos.

Infecciones cutáneas (pie de atleta): prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones por hongos que afectan a la piel del pie, especialmente frecuentes en ambientes colectivos sometidos a altos grados de humedad.

Hongos y papilomas: diagnóstico y tratamiento de las infecciones por hongos (tanto en la piel como en las uñas) y virus del papiloma que se puedan presentar en el pie. Prevención del contagio entre personas mediante labores de educación sanitaria. 

Hiperhidrosis (exceso de sudoración): tratamiento de la excesiva producción de sudor en el pie, que los predispone a sufrir enfermedades asociadas como diferentes tipos de infecciones de la piel.

PIE DIABÉTICO

Identificación de los principales problemas asociados a la diabetes mellitus que pueden afectar al pie: neuropatía periférica (falta de sensibilidad en el pie) y enfermedad vascular periférica (mala circulación). 

Medidas preventivas basadas en actitudes preventivas. 

Tratamiento de heridas

Nuestro Doctor

Debido a su gran experiencia en tratamientos de Podología le atenderá y asesorará sin compromiso en la Clínica NorteDental

Dr. Javier Hernández

PODÓLOGO/DOCENTE

Titulada por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Podología, Residencia en Podología Clínica y Cirugía Podológica. Máster de Invertigación de Cuidados de Salud. Doctorado en Investigación en Cuidados PhD, Cum Laude

SIEMPRE EN CONFIANZA Queremos darte un trato cercano y profesional, por eso nos rodeamos de un equipo con diferentes especialidades